Tácticas Para Hacer Negocio con Blogger

Tácticas Para Hacer Negocio con Blogger

Tácticas Para Hacer Negocio con Blogger, el Internet es la ventana del emprendedor de hoy, requiere de mucho esfuerzo y una mínima inversión para diferenciarte de la competencia. La parte de más trabajo es el contenido, como decíamos anterior mente negocio nuevo caja vacía. Aquí es donde empiezan nuestras habilidades en buscar contenido, visibilidad, visitas, productos y ventas.


Recuerda un Blogger por sencillo que sea, no es llegar y besar el santo, requiere de mucho trabajo, su fácil funcionamiento de Blogger no necesitas de un Webmaster, pero convertir ese blog en soporte para tu negocio y su presencia online. 

Sinceramente, creo que muchos emprendedores todavía no son conscientes del poder del contenido. Aquí tienes los errores que el 95% de blogs de negocio han cometido y están perdiendo dinero. Ponte los zapatos de esa persona que visita tu blog y quiere saber de ti, ahora me puedes decir que es lo que no tienes:

  • Dominio privado, com, org, info, es.
  • Buena imagen colores claros, elimina el pajarito de Twitter que sube y baja, todas esas tonterías, esa persona quiere hacer negocios, y no perder su tiempo. 
  • Horario de apertura y cierre del negocio.
  • Teléfono de contacto.
  • Contacto y captura de e-mail
  • Presentación.
  • Productos.
  • Propuestas de venta.
  • Comentarios y sugerencias.
  • Testimonios.
  • Todo esto debe ser accesible y rápido de encontrar, recuerda ese visitante si en 5 segundos no tiene esa información se va y no vuelve nunca más.   


Muchos trabajadores autónomos comentan que no vale la pena tener un blog de negocios. No ver las posibilidades que trabaja las 24 horas, no está en nomina, y hace de relaciones públicas y vende productos, ese mundo de posibilidades que rodea al soporte de Blogger.

Tácticas para Blogger 

Contenido es el rey: Tener contenido original (No copiar) te convertirte en un punto referencia no se puede restringir únicamente a las actualizaciones periódicas. El  blog es nuestra ventana al Internet y tiene que ser el eje de nuestra estrategia. Para ello, debes tener presencia de tu negocio y del blog a las plataformas sociales que atraigan a tus lectores: Google+, Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube. Son el soporte ideal para dinamizar los temas de interés general.


Marketing de atracción: Para tu negocio es importante. Dar valor a los lectores con el objetivo de obtener a cambio contactos y direcciones de correo electrónico. Con esta opción, puedes obtener tu propia lista y establecer el primer canal directo y pueden convertir en clientes. 

Si eres Afiliado y no tienes producto que ofrecer actualmente para vender online, construir una base de datos y una lista de correo electrónico es fundamental. Puede ser la semilla para poder hacer negocio en un futuro.

Con esta está lista puedes ofrecer una serie de cosas como, correos de información, cursos de correo electrónico, vídeos, seminarios online. Ahora vamos a ver el producto que “regalamos” a cambio de sus datos, busca una frase más original que “Suscríbete a mi canal”

El producto que vamos a ofrecer  será PDF, recuerda esto es negocio no somos las hermanitas de la caridad. Como ejemplo si vendes tuercas, tornillos y arandelas, debes hacer tu PDF con fotografías de los productos que ofreces y sus medidas en pulgadas. No puedes enviar un PDF como hacer huevos fritos, si lo tuyo son tuercas y tornillos.  

Táctica del PDF: FileServe se encuentra en inglés, pero ofrece unas posibilidades de ganancia de dinero notablemente superiores para archivos de mayor tamaño. Para empezar clasifica a los países en cuatro categorías (A, B, C y D), ofreciendo una mayor remuneración a Estados Unidos, Reino Unido o Canadá (categoría A) que a los países del grupo B (entre los que se encuentra España). 

Para España y siempre para 1.000 descargas, si el archivo es de 1-50 Mb paga 2 dólares, si el archivo es de 50-100 Mb paga 6 dólares, si es de 100-200 Mb paga 13 dólares, si es de 200-450 Mb paga 17 dólares mientras que si el fichero es de 450 – 2048 Mb paga 22 dólares. Además de todo esto, tiene un programa de referidos gracias al cual podremos obtener el 25% de las ganancias de nuestros referidos. No contabas con este capital y todo ayuda. 

Blogger: en las tácticas para hacer negocio con Blogger los post del blog deben aportar valor y es esencial las actualizaciones. Recuerda que los contenidos de Landings pages con recomendaciones es una vía para orientar al usuario. Con el blog de negocio te permite aumentar un 20% las conversiones. 

Thank You Pages o páginas de confirmación: normalmente deben llegar al usuario tras ofrecer sus datos a tu negocio por descargarse el contenido de valor. También sirven para dar las gracias a los nuevos suscriptores. La mayoría de las veces, estos son páginas “usar y tirar” pero la tendremos dentro del Blogger y no será publica una ocurrencia tardía. Sin embargo, para tus lectores, esta es la página con la que se inicia el proceso de cumplimiento de las promesas de tu negocio. 

Por ejemplo, las puedes hacer servir para ofrecer al nuevo cliente otro producto nuevo producto complementario junto con un pequeño descuento. 

Campañas de Email Marketing: Recuerda que una mayoría de los visitantes a tu blog no están dispuestos a hacer nada más que leer un buen relato. Pero hay un segmento que están acumulando información sobre un tema en concreto. 

Tu meta debe ser mantener esa relación con ese grupo. Una vez por semana través del contenido puedes aprovechar esos post de nuestro blog para plantear productos, servicios o soluciones a esos lectores ‘interesados’ en tus publicaciones.