Marketing Turístico

¿Oportunidad o tendencia?


Marketing Turístico
Marketing turístico, y las nuevas tecnologías de la información nos permiten difundir y revalorizar el marketing local en la sociedad de la información a través del ordenador. Con el acceso social a la información web como un instrumento de marketing y atracción.


Las herramientas del marketing turístico como WordPress o Blogger, compiten por atraer más visitantes, inversores y la construcción de una imagen de marca, para diferenciarse de sus competidores. El acceso a las redes sociales y la identidad cultural, (monumentos, historia, tradiciones locales, música, gastronomía, etc.)

La transición que surgió después de la crisis economía, muchas empresas locales para poder sobre vivir se han decantado por una economía de servicios, un paso natural para muchos en Europa y Estados Unidos. 

Todo esto ocurre cuando lo urbano cobra de nuevo protagonismo asociado a estilos de vida juveniles, sofisticados y creativos. El abaratamiento del transporte, el crecimiento económico la nueva cultura de consumo global como una oportunidad para reinventarse en Blogs creativos, donde el conocimiento, su creación y gestión son el papel protagonistas.

Cómo darle visibilidad a un destino turístico a través de Internet


Llamar la atención de los clientes siempre es un reto, especialmente para los negocios de turismo local con marketing y presupuestos limitados. Debemos recordar el contenido es el rey, en el siglo XXI la escritura ofrece más valor, pero el vídeo aumenta el tráfico a su sitio web, aparece en los resultados de búsqueda de Google y al final del día, ayuda a desarrollar más oportunidades de ventas.

Las personas buscan vídeos en línea como ayuda para tomar su decisión. La visibilidad es la clave del marketing, los futuros prospectos que hay en la red, son más exigentes en lo que respecta a las reservaciones en línea antes de comprar su paquete de vacaciones. 

¿Cómo hacer un marketing turístico exitoso?


Las nuevas tecnologías han cambiado la promoción turística, las nuevas herramientas twitter, facebook, youtube,  que dispone el consumidor en su toma de decisión de compra son sumamente importantes y definitivas para definir un viaje. 

Debemos tener las ideas claras el marketing turístico se divide en tres nichos:


  • Rural
  • Urbano
  • Patrimonio cultural


Debemos volvemos a la antigua escuela con el profesor HTLM, tenemos que volver a usar las etiquetas meta, las arañas que usan los navegadores Google, Yahoo, Bing. Se centran en estas cuatro etiquetas: Titulo del blog, Descripción, Palabras clave, Geo localización, para posicionar una web.


  • Google: se centran en el titulo, la descripción, geolocalización. 
  • Yahoo, Bing: usan todas las etiquetas en busca de información.  


Como puede ver estoy hablando de bajo presupuesto, si usted hace las etiquetas meta le sale gratis, si le gusta WordPress ampliar su llamada “Ping”, por defecto nada más hay una línea de llamada, si ampliamos esa línea los buscadores recibirán antes nuestras noticias.

Cuando publiques un post,su blog suba un comentario automáticamente a twitter,facebook y google+, es una forma de conseguir trafico gratis sin invertir un céntimo.

El último de todo pero que es el primero, el SEO esto es un mundo aparte todo el mundo tiene su opinión la mía para gustos colores, para hacerte una idea usa You Tube y visualiza un vídeo de los tantos que hay de optimización de un post. 

A partir de aquí puedes promocionar la belleza de un atardecer, la frescura en la playa o la calidez de un pueblo. Básicamente esto es lo que da pie al marketing turístico, cuya principal tarea es lograr que un destino se coloque en la mente del consumidor al momento de pensar en un viaje.