Herramientas de Google en el Marketing Local

Herramientas de Google en el  Marketing Local

Herramientas de Google en el  Marketing Local, todo emprendedor al empezar su primer negocio, debe usar la lógica, la innovación y todo esto es mucho más lógico de lo que parece, encontrar alternativas para afrontar la falta de recursos económicos. Tenemos que aprender el modelo americano: 


“El fracaso es un derecho y no pasa nada. Si fallas te levantas otra vez"

Entre el post anterior Quiero Más Clientes esta es la continuación, y falta la tercera entrega, Los dos se entrelazan en ofrecerte una serie de herramientas que no conocías y lo mejor son gratis, Google se preocupa por ti y tu negocio, y siempre nos ofrece su mano.

Para mis blogs uso la plantilla sencilla de Blogger, por tener el HTML más limpio, hay una serie de plantillas para todos los gustos, estas plantillas están tan adulteradas que algunas veces no se pueden hacer mejoras.

En solo diez segundos una plantilla de Blogger  se puede adaptar en tres modelos distintos de negocio: Pagina de captura, un Blog de negocio, o una Tienda online, es un mundo de posibilidades, con 10$ y una buena idea puedes hacer una multinacional.

Usa los códigos QR para tu negocio. Los puedes ver en muchos sitios, páginas web, en periódicos y revistas, en pósters, y en camisetas.  Y es que los códigos QR están de moda entre las personas menores de 30 años. ¿Le puedes sacar provecho para tu negocio? Los códigos QR surgieron en Japón a mediados de los 90 y han ido ganando en popularidad en todo el mundo en los últimos años con la llegada de los “smartphones”

Los códigos QR son muy versátiles y los puedes colocar en cualquier sitio, en las tarjetas de visita o tíckets de compra, hasta al lado del logotipo de tu empresa. Con un “smartphones” escanea el código, cualquier persona puede acceder a tu página web, o a alguna promoción especial de tus productos. Además suelen causar bastante curiosidad.

Crear tus propios códigos QR

Hacer los códigos es muy fácil, hay varias páginas web para hacerlo de forma gratuita. www.p.ej.: codigos-qr.com  o  www.qrcode.es, y escribes la información a encriptar en código. Puedes guardar el código generado, imprimirlo o enviarlo email. Lo puedes convertir en un diseño original en blanco y negro, puedes crear versiones en color o añadir una imagen.

Redes Sociales en tu blog está muy bien. Pero recuerda lo más importante tu blog es una herramienta de trabajo, no para perder el tiempo hablemos de tres redes sociales y su mantenimiento  Google+, Facebook y Twitter.

Google+: subir 2 post por semana está muy bien.

Facebook: escribe en tu muro dos veces al día a las 10 de la mañana y alas 6 de la tarde.

Twitter: aquí tienes que escribir 5 veces al día.

Cuando empiezas tu primer negocio, tienes una serie de obligaciones que debes atender. Sería genial tener un asistente personal que llevara nuestra agenda, cuando uno empieza no siempre tiene dinero en caja para poder pagarlo.

Google Now  nos ofrece un asistente inteligente y se encuentra en los móviles que tienen el sistema de Android y está diseñado para anticiparse a las necesidades del usuario antes de que este las ordene.

Este servicio funciona a través del calendario, bandeja de entrada de correo electrónico, búsquedas en la Web y más, también lleva noticias y alertas relevantes para el usuario a medida que se detectan. Google ahora también puede realizar comandos de voz, y responder a las consultas orales.

Las características de esta herramienta: 

1. Calendario de reuniones: Google Now revisa automáticamente la agenda y el calendario del smartphone. Cuando la hora se acerca, el servicio te envía una alerta con la información. Además, puede incluir un estimado del tiempo que demorarás en llegar al lugar pactado. Si hay tráfico, el sistema también lo sabrá y enviará la información. 

2. Comandos de voz: Esta funcionalidad con la voz puede realizar búsquedas en la Web, configurar una alarma o una cita del calendario o navegar a una ubicación específica a través de Google Maps. También puedes responder correos electrónicos, enviar un mensaje de texto, o marcar para llamar por teléfono con manos libres. 

3. Reservaciones: Google Now puede localizar automáticamente los datos y presentarlos de una forma clara y concisa. Buscar hoteles o alquiler de autos, avión, el servicio mostrará automáticamente información sobre despegue y aterrizaje, los tiempos, así como los retrasos que se producen.

Google Hangouts es una herramienta poderosa que puede ser el centro de tu negocio.

Una máquina de crear contenido para tu blog, tus redes sociales y tu canal de YouTube, que te posicionará en los motores de búsqueda más importantes. Puedes ahorrarte el dinero  que te gastas en salas de videoconferencias, porque desde hace poco ya se pueden hacer grabaciones en privado con Google Hangouts.

También puedes usar: lanzamientos rápidos, de marketing de afiliados, hacer seminarios web más interactivos y gratis

Otra forma de crear info-productos: puedes basar tu contenido en entrevistas a tu cliente ideal y en entrevistas a expertos que puedan aportar valor a tu cliente. Puedes hacer lanzamientos rápidos, incluso sin landing page. Puedes conseguir testimoniales antes de la venta con entrevistas a tu cliente ideal.

Cómo usar Whatsapp en Marketing Local pequeño comercio 

El secreto: Utiliza Whatsapp como lo harías con los correos electrónicos.  Permite segmentar a los contactos en Grupos. Puedes formar un grupo con los teléfonos de los clientes y otro con el de los proveedores.

Aprovecha esos grupos para enviar tus novedades.

Organiza sorteos entre tus clientes: envía un mensaje invitando a un café o a un pequeño obsequio al primero que responda con una foto de un producto de tu comercio. O al que se le ocurra la frase más ingeniosa sobre un tema de actualidad. Hazlo divertido, y usa las herramientas de Google en el marketing local se llama “gaming”. Permite enviar imágenes y ficheros adjuntos. Úsalo para enviar presupuestos y fotografías de tus productos.