Planificar una campaña de marketing

Planificar una campaña de marketing
Planificar una campaña de marketing antes debes saber lo que vas a cazar. No puedes ir por el mundo cazando moscas a cañonazos, imagina que eres el gran cazador blanco, y tu objetivo es cazar un León tienes que saber cómo piensan que comen y donde encontrarlos, y la manera de capturarlos, antes que lo haga otro cazador.


Seleccionar nuestro nicho es solo el comienzo, es el primer paso muy importante de nuestro marketing. Hay que usar las oportunidades y la herramienta justa en cada momento, hay muchas personas que trabajan exclusivamente con nicho pequeños y hacen muy bien.

Recuerda tu eres “el gran cazador blanco”, y tu presa el gran felino (publico objetivo), usar una estrategia para ir tras ellos. Presta atención a las cosas como su edad, sexo, raza o etnia, o cualquier otro factor que puede influir en sus comportamientos de compra. 

Conocer a tu público objetivo es muy importante, para tener éxito en tu estrategia de marketing, es la forma de usar ese conocimiento para su beneficio, te va a dar una idea de cómo satisfacer las necesidades de tu nicho.

Otras áreas a tener en cuenta serán las cosas como el producto o servicio que vamos a vender, la promoción, y el precio. Cuanto mejor sea ese conocimiento de su mercado, mejor será su capacidad será encontrar una ventaja sobre sus competidores.

Planificar una campaña de marketing necesitas saber cómo encajar todos los elementos de tu marketing va a trabajar juntos para satisfacer esas necesidades de su mercado objetivo, se caza mejor con miel o con vinagre.