Cómo trabajar las redes sociales

Cómo trabajar las redes sociales
Las virtudes de la red social en contexto de la Internet, nos permite crear y mantener relaciones sociales: compartir información, comunicarse, mantenerse en contacto, conocer, etc. Normalmente, cada usuario opera una red social a través de su perfil personal, le permite crear una conexión con los perfiles de otros usuarios ("amigos", "sígueme", etc.).


Con la popularidad de las redes sociales (como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, etc.) como una nueva fuente de trafico objetivo para los negocios. Social Media se ha convertido en uno de los elementos del marketing más complejo de la Internet.

La principal ventaja de las redes sociales como herramienta de promoción, es gratuita (o muy económica) y tiene el acceso a millones de personas, un control muy preciso sobre la gente y en involucrar en sus campañas de marketing. A través de una atractiva promoción para jóvenes en la Internet.

El uso de todas las redes sociales para el marketing en línea ofrece unas ventajas significativas en el proceso de promoción de la Internet:
  • Un coste asequible en las campañas de marketing en Internet, es mucho más barato que la publicidad clásica, en la televisión o la radio.
  • Alta calidad de la audiencia objetivo en una escala global. 
  • La lealtad de sus clientes en promover productos o servicios, lo que garantiza un alto nivel de confianza.
  • Una conexión inmediata con los clientes, así como una oportunidad única para ofrecer información o  responder de forma inmediata sus preguntas.

Tendencias

En esta etapa, ya podemos organizar nuestro nicho de mercado y usar nuestro propio marketing en las redes sociales con un desarrollo gradual y suave, las tendencias actuales o los aspectos más destacados es:
  • Desarrollo de redes de "Graduados de universidades o Colegios Mayores” lo convierten en una plataforma (mejorando la comunidad, elementos refinados publicidad dirigida a los antiguos estudiantes. 
  • El crecimiento activo en las redes sociales en las empresas, con la promoción de sus productos o servicios en su nicho de mercado es una tarea fácil, también es una innovación para los profesionales o red profesional como LinkedIn, dan excelentes resultados.
  • La popularidad de la web Pinterest. Es capaz de aumentar el tráfico a nuestra página web, cuando los usuarios usan las fotos o imágenes, el enlace o código de origen se mantiene en todo momento, y al hacer clic sobre la imagen sale el lugar de origen.
  • Hay una diferencia entre los usuarios de Twitter y Facebook, el público masivo de Twitter está interesado en el contenido de entretenimiento, mientras los que utilizan Facebook para fines informativos, Facebook simplifica la funcionalidad, y la presencia de su popularidad.

Como trabajar las redes sociales 
  1. Fijar los objetivos: Antes de saltar al abismo de las redes sociales, debemos pensar con claridad que se espera lograr, nuevos visitantes a nuestro sitio web, nuevos clientes, obtener más fans, el reconocimiento de nuestra marca, o todo a la vez. Con la comprensión de los objetivos nos permitirá crear la estrategia de marketing social más apropiada.
  2. El contenido de calidad: Es imposible conseguir fans en las redes sociales, sin ofrecer a sus usuarios un contenido útil, interesante y único regularmente.
  3. Frescura: Tener en cuenta que cuando se llega a la red social, hay que mantener la relevancia en su comunidad, la actualización periódica de contenido y publicación, para mantener el interés de sus  fans y atraer a nuevos miembros.
  4. Orientación general: Hacer una orientación sigue en todas las redes sociales, por no mencionar el nombre y símbolos de su marca, esto se aplica a los textos, y el diseño, para comunicarse con sus  fans. Las inscripciones en las redes sociales tienen un máximo coinciden con su nombre o marca, será mucho más fácil de encontrar.
  5. Perfiles:  Tener cuidado en la elaboración de su perfil en las diferentes redes sociales, todos los perfiles deben coincidir con su misma página web.
  6. Comunicación: Las redes sociales nos dan la oportunidad de comunicarse directamente con sus  fans o clientes potenciales. Hacer la comunicación siempre recordando la moderación y respeto,  incluso si la respuesta a los comentarios desagradables o retro alimentación negativa. Y el respeto para sus  fans de su comunidad, tiene una verdadera oportunidad de convertir sus críticos rencorosos en fieles seguidores.
  7. La moderación: Aquí hay una distinción entre las restricciones para los usuarios,  un signo de desprecio por su opinión, lo que conduce rápidamente a la obstrucción de la comunidad, o incluso perjudicial para la información de su marca, es una línea muy fina tratar de seguir, no saltar al otro lado con su estrategia elegida.
  8. Análisis de resultados: Para establecer unos objetivos, llevar a cabo un análisis de los resultados. No se olvide de controlar regularmente la eficacia de sus campañas sociales y hacer los ajustes apropiados para su estrategia.

El mayor riesgo para las estrategias de marketing social, es la rápida propagación de la información perjudicial para su marca, por ejemplo, rumores, chismes, comentarios negativos, entre ellos la mentir. La decisión de trabajar con las redes sociales, se debe entender que el uso incorrecto de estos sitios no sólo es inútil gastar su valioso tiempo y dinero, sino que también daña seriamente la imagen de su marca.

Planificación de la estrategia  

La promoción de nuestra marca, productos o servicios con la ayuda del marketing en las redes sociales, es la comunicación activa con su público objetivo. Este método de promoción proporciona el tráfico directo de los usuarios, sin recurrir a los motores de búsqueda. Además de las redes sociales tradicionales, abarca varios blogs, foros temáticos, comunidades en línea y otros recursos multimedia.

Puede enumerar algunos pasos básicos para la planificación de estrategias en la Internet:

  1. Identificar el público objetivo.
  2. Identificar los objetivos clave de nuestro negocio.
  3. Elige sitios con una alta concentración de la audiencia objetivo.
  4. Para determinar las características de comportamiento de la audiencia.
  5. Desarrollar en la estrategia de contenido del nuestro negocio.
  6. Determinar las métricas del sistema.
  7. Identificar los recursos necesarios.
  8. Desarrollar un horario.
  9. Evaluar la eficacia de Social Media Marketing si es necesario.

El progreso en cada recurso tiene sus propias características, en detalle el régimen en favor de los ejemplos de Facebook, Twitter. Se identifica algunos puntos comunes que son importantes para esta promoción. 

Trabajando con Twitter 

Twitter, es  una red social relativamente joven basado en el concepto de microblogging, la comunicación a través de mensajes cortos (no más de 140 caracteres) con la posibilidad de adjuntar imágenes y compartir enlaces a recursos interesantes. En Europa y América, pero la facilidad de mantenimiento del perfil de actividad y bastante absorto en la base de usuarios y crea la red una herramienta interesante para el marketing social.

El principio básico, es la comunicación, toda la red se basa en el intercambio de mensajes cortos y ofrece la oportunidad de encontrar un lenguaje común con sus usuarios, clientes potenciales y clientes existentes. No se olvide de utilizar todas las capacidades del sistema Retweet característica que le permite compartir el mensaje de otra persona (por ejemplo, otra persona es una respuesta positiva sobre su negocio), la capacidad de responder a otras personas y sus tweets, y la facilidad para aumentar sus seguidores y el seguimiento para los nuevos usuarios, muchos de los cuales harán lo mismo.

Trabajando con Facebook

Facebook es la mayor red social que hay en el Internet, con más de mil millones de usuarios, en el país más grande del mundo Facebook está en la posición secundaria, muy similar a la red VKontakte.

La principal diferencia entre Facebook y Twitter es algo diferente de diseño de páginas y grupos, y la interfaz más elaborada. Forma recomendada de una presencia en Facebook es una página de negocios, en esta red están mejor optimizar para este tipo de necesidades. Nuestra página puede obtener amplias oportunidades para la distribución de diversos contenidos y una rápida comunicación con el usuario, y poder un análisis bastante detallado del sistema de visitas y actividades sociales.

Evaluar una promoción 

Usted tiene una excelente oportunidad de dar a conocer su producto a un cliente potencial, y el resultado de estas negociaciones se pueden convertir en buenos negocios prolongados. Para hacer dicha evaluación acerca de su audiencia, tiene que ser capaz de estar interesado en sus necesidades, sentimientos, sueños y planes. Para su público establecer la necesidad de su producto, con informes acerca de sus ventajas con respecto a propuestas similares, indican que su singularidad, demostrar un interés personal en el bienestar de sus clientes promovido su producto.

La eficacia de la promoción en las redes sociales es importante saber qué herramientas se debe utilizar, cómo ajustar la marcha del negocio y la forma de evaluar el rendimiento de la inversión (tiempo o dinero), en este método de promoción en comparación con otras actividades de marketing. 

La información para esta evaluación debe servir como datos de seguimiento, las estadísticas, las redes sociales y los blogs, los datos de análisis web o eventos especiales de marketing. Sin embargo, el número de criterios (cuantitativos y cualitativos, sobre los cuales se puede juzgar la eficacia del negocio), para lograr los objetivos prefijados. 

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • La audiencia
  • Número de suscriptores  
  • Número de visitas
  • El número de acciones en la red ("me gusta", “retweet “etc.)
  • Resonancia de la marca
  • Cantidad y calidad del tráfico a su sitio 
  • El número de contactos, registros en el sitio web, consultas en línea
  • El número de ventas
  • Creación de contenido temático: archivos de texto, audio y vídeo materiales destinados a la libre copia y distribución en la Internet.

Recomendación tener en cuenta la forma más eficaz de promoción que se puede volver en repetidas ocasiones en las inversiones en que en un período relativamente corto de tiempo. Con los años, el marketing en redes sociales fortalecido, crecido, madurado.