Los esclavos del marketing

Los esclavos del marketing

Hay un grupo de personas y cuando navegan por la Internet, pueden ver diferentes maneras de hacer dinero, pero sólo un 25% de estas personas son legales. El marketing de afiliados es una de las múltiples formas de ganar dinero en la Internet el 99% de las personas que no tienen sus propios productos para vender.

En la Internet se pueden vender 2 clases de productos:

  1. Productos físicos (bienes o servicios)
  2. Descargas Digitales (texto, audio o vídeo), 

La característica principal de los productos digitales, es un producto que nada más se elabora una sola vez, y se pueden vender copias siempre que exista la demanda del producto. Otra de las ventajas en los digitales, es el ahorro de costes en almacenaje y transporte. Son sus puntos fuertes, y el cobro de unas comisiones (20/60%) de cada producto vendido por los afiliados.  

Para destacar una conversión de una compra, o la acción tomada por el usuario dentro de nuestro Blogger como objetivo de negocio, por ejemplo, un boletín informativo, un video, etc. Los puntos de contacto o canales, son las formas de atraer clientes a nuestro sitio:

  • E-mail marketing
  • Red Display
  • Tráfico de (Google Adwords / CPC).
  • Redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, etc.).
  • Plataforma de afiliados

Tipos de plataformas de afiliados

Definir el tipo de plataformas de afiliados que hay en la internet, es muy difícil, (por ejemplo: Descargas Digitales, Citas online, Tarjetas y préstamos, Apuestas, Juegos online, sin contar los chinos que están entrando muy fuerte con sus bazares. En función al dinero que paga al afiliado. Es bastante difícil a priori, con cientos de miles de productos, por lo que las conversiones, para saber cuáles son los artículos varios que más demanda el consumidor español. Los programas de afiliados más comunes son los programas con pago por la venta en CPL, CPA o CPS de la comercialización.

Red de afiliados

Algunos proveedores tienen su propio programa de afiliados, mientras que otros utilizan servicios de terceros, redes de afiliados, sistema de afiliados. Por ejemplo, Zanox, Publicidees o Publicideas, Tradetracker, Tradedoubler, Euroads. A continuación, aparece el negociador (Red) entre el afiliado y el anunciante que proporciona a ambas partes una interacción. 

El anunciante no tiene que gastar tiempo y recursos en la promoción de su producto, envía todos sus recursos para el afiliado desarrollar los materiales promocionales necesarios, que pueda concentrarse en el tráfico. Además, la (Red) asegura que el anunciante y afiliado no se engañan unos a otros.

Las redes de afiliados son buenas que en ellas, especialmente en las grandes redes, se puede encontrar el programa de casi cualquier tema. En los últimos años cada vez más popular en Clickbank tienen más productos CPA donde los afiliados tienen la oportunidad de trabajar con varias empresas desde la comodidad de su casa.

Programa de afiliados

La principal ventaja de los programas de afiliados: Es el funcionamiento de los programas de afiliados se lleva a cabo mediante el uso de un servicio especial que le permite ejecutar su programa de afiliados prácticamente cualquier vendedor. Algunas empresas están desarrollando su plataforma de afiliados. Este método de cooperación, por un lado, tiene un efecto positivo en el retorno de velocidad y la presencia de un conjunto completo de materiales de publicidad, y por otro lado, uno no puede controlar los pagos recíprocos entre las partes. 

Las principales ventajas de los programas de afiliados: Una amplia selección de herramientas para trabajar, como los banners rotadores y terminando con cupón de ingresos pasivos. Todo el dinero se concentra en un solo lugar y llegar a la misma fecha. No tiene que esperar si has alcanzado la cantidad mínima para cobrar. El sistema es fácil con estadísticas y seguimiento de las conversiones. Los beneficios para el afiliado y la publicidad en las redes sociales. Concursos y promociones. 

Los esclavos del marketing  

  1. La elección de nuestro nicho El punto principal en la elección de un nicho es decir qué vender, mediante el cálculo de los nichos fórmula de rentabilidad, así como tener en cuenta la competencia. Con los afiliados expertos en el nicho, también depende de los productos.
  2. Programa de afiliados socios. El análisis de los productos es punto importante cuando se trabaja el marketing de afiliados. Cada programa de afiliados debe ser evaluada por una serie de características. Debes comenzar en el sitio del anunciante, y evaluar el producto como un cliente. Estudiamos la reputación y la fiabilidad del anunciante en los comentarios. La comparación de precios y la competitividad, para evaluar la campaña. Comparamos el tanto % de las comisiones y la vigencia de las Cookies, embudo de ventas estimado y la conversión, una variedad de herramientas y el apoyo de promoción. 
  3. Generar Tráfico Atraer el tráfico a nuestras blogs es la etapa más importante del trabajo. ¿Qué tipo de marketing de afiliados, usted no habría elegido: programa de afiliados autor infoproducto o trabajar con modelo a través de la (CPA) coste por acción, su objetivo principal es generar tráfico. La promoción de enlaces de afiliados en Internet puede ser forma ingresos. Generar el tráfico depende de la experiencia del afiliado.
  4. Analiza y corrige tu campaña de marketing.  Analizar y corregir las campañas de marketing, se adueña de tres cuartas partes de tu tiempo como afiliado. Esto se debe a la necesidad de una vigilancia continua y al cálculo básico: (CTR), indicador del ingreso medio por clic, de conversión, así como los cambios en las campañas de marketing para aumentar la rentabilidad. Una de las principales formas de determinar la eficacia de una campaña de marketing de afiliados es el indicador (ROI), que nos muestra el retorno de la inversión.