Estrategia pequeños negocios rentables

Estrategia pequeños negocios rentables
Este post es la continuación del anterior pequeños negocios rentables, como ves utilizo la plataforma Blogger me recuerda el Windows98 una mula de carga, para mi gusto Blogger es una herramienta de puro marketing de guerrilla, la plataforma WordPress parecen mecánicos quitar y poner plugins (no saben reparar la pieza).

Somos los huerfanitos Google, para obtener su atención debemos trabajar cuatro veces más  que cualquier usuario WordPress. Por supuesto sin contar el problema de lidiar con los principios de SEO y ciertas habilidades html5, para crear un blog decente.

Cómo crear un sitio afiliado

Seleccionar la plataforma
Simplificando mucho, podemos considerar, por ahora, que Blogger es una opción bastante similar a WordPress por ser también una opción alojada, en la empresa: Google. En este caso, la URL sería algo así como “minegocio.blogspot.com”. Sin embargo, en sus posibilidades lo considero superior a WordPress.

Ventajas de Blogger
  1. Tiene un diseñador de plantillas incluido para modificar el diseño, las fuentes y colores de tu blog sin saber nada de código HTML.
  2. Si sabes un poco de html5, permite incluso incluir trozos de código para personalizaciones avanzadas.
  3. Nos permite la monetización vía AdSense.
  4. Nos permite usar Google Analytics. 
  5. No muestra anuncios indeseados de terceros. 
Desventajas de Blogger

  1. Tiene un máximo 20 páginas estáticas (y un nº ilimitado de posts).
  2. Si estás aprendiendo a manejar una herramienta cuyo interfaz no tiene nada que ver con WordPress, migrar a la plataforma profesional WordPress, toda la información se pierde y deberás empezar desde cero.
  3. No existe una plataforma “hosting” de Blogger equivalente a WordPress.org y sin limitaciones.

Como debe ser el blog
El producto no lo es todo, tienes que activar Blogger. Para que el producto obtenga la demanda, al crear el blog hay que pensar mucho. Es importante aclarar las cosas "y" trabajar en tu sitio (incluidos todos los puntos de verificación de SEO.

Organizar el blog
Puedes crear un widgets en Blogger sobre el tema de tu sitio de afiliado utiliza un tipo de registro personalizado para crear los siguientes campos:
  • Descripción detallada del producto características técnicas
  • Videos de productos en YouTube fabricante precio
  • Comentarios de los lectores 
A Google la información rápida en la página con el contenido estructurado, esto le gusta, a pesar de la competencia atrae visitantes.

Selección de productos 
Encuentra una plataforma de afiliados de uno de los muchos programas de afiliados: Amazon, Click Bank, Commission Junction, LinkShare, One Network, Direct FlexOffers, CommissionSoup, encontraras la información necesaria para la venta de miles de productos.

Creer en tus productos
Debes estar comprometido con tu trabajo y los usuarios interesados en tu producto. Si crees en tus productos y haces sugerencias, puedes vender más. Sería mejor que estés familiarizado con los productos y aprender todo sobre ellos.

Describir los productos como propios
No copiar la descripción de los productos de otros sitios, no tendrás información nueva y fresca para los visitantes. Si copias la descripción de otros sitios, con la búsqueda de palabras clave tendrás pocas oportunidades de salir en las primeras posiciones de los buscadores.

Debes añadir valor al sitio
Para vender un producto, es necesario pensar acerca de las características del mismo, y la forma en que se vende en los sitios similares de la competencia. Por ejemplo:

¿Se puede llevar algo único de tu sitio?
¿Puede dar más información y oportunidades a tus visitantes?
¿Se puede subir videos únicos sobre el producto?

Calcular los costos
Debemos calcular los costos de producción, más comisión que vas a recibir. Sin embargo, esto complica la venta. Al elegir un producto, se debe calcular el precio de venta. Centrarse en el valor de dichos bienes, que tiene un porcentaje bastante alto de los beneficios estará disponible para la mayoría de los consumidores. Cuanto menor sea el consumidor, tanto mayor será el costo.

Identificar las tendencias futuras
Trata de predecir lo que va a ser un éxito. En esto puede ayudar las herramientas que hay en las plataformas, con los porcentajes de venta del producto. ¿No estás seguro de que será un éxito? Busca las tendencias en Google, en las redes sociales y en otras  plataformas en Internet.