El secreto del Email Marketing

El secreto del Email Marketing
¿Sabías que la mayoría de las ventas en las plataformas de marketing de afiliados se hace a través de listas de correo electrónico? Este método de ventas tan popular como la publicidad contextual.
Es importante entender que el marketing de correo electrónico no es SPAM. Los visitantes en su sitio se suscriben voluntariamente, a cambio les das información temática útil, y con ella la información sobre el producto que deseas vender. 

El correo electrónico es una herramienta del marketing, nos permite, por una parte, para aumentar la conversión de los visitantes a nuestro Blogger en clientes, y por otro lado, para aumentar nuestros beneficios. 

Este resultado se puede lograr a través de un constante contacto repetido con el comprador,  sólo tienes una oportunidad para interesar a los visitantes sobre el producto de afiliado. 

Al entrar en tu Blogger. Pero si nos deja sus datos, puedes ponerte en contacto con él según la táctica que utilices, lo que aumenta las posibilidades de hacer una venta, y también aumenta la cantidad de ventas de distintos productos. 

Pero lo más interesante del email marketing es que al establecer un acercamiento con el cliente, por medio de los servicios de email, generas ventas una y otra vez para cada nuevo suscriptor. De hecho, se obtiene un embudo de ventas automatizado, en el que cada nuevo suscriptor reinicia de nuevo nuestro sistema de ventas automáticamente. 

Vamos a examinar cómo funciona 

Primer paso:

Lo primero y más importante, es necesario obtener los datos de los visitantes. Es lo que llamamos el dinero está en la lista, así que haremos la recopilación de listas del público visitante,  por lo general da resultados bajos. 

Los visitantes cuando nos dejan sus datos, y se inscriben en nuestra lista es porque están interesados en el producto. Pero no es tan fácil de convencer a la persona que nos proporcione sus datos nombre y dirección de correo electrónico. 

Debemos de ofrecerle algo útil a cambio, un e-book (libro digital) gratis, un video sobre el tema de interés, o un software gratis. Sea lo que sea, debemos tener en cuenta su promedio de atracción por el visitante y  ofrecer algo realmente valga la pena. 

Por ejemplo. El mercado americano lleva muchos años haciendo esto,  a sus visitantes les ofrece una serie de consejos útiles, y por cada nuevo visitante que les deja sus datos le regala un conjunto de cuchillos de cocina con la publicidad de un costo de 199,$, (PVC real producto chino de 20,$) saben que al promedio menos de un año después de dejar sus datos les va a comprar productos por un valor de 1.000,$.

       Segundo paso:

Es muy importante mantener alimentada nuestra lista, de esta forma evitaremos su baja en nuestra lista de datos de contacto. Su embudo o sistema de ventas debe consistir con pocos e-mails. En primer lugar, le debes proporcionar lo que se prometió antes de dejar sus datos y darle las gracias por su pertenencia. A continuación, ofrecer información útil, y sólo entonces ofrecer el producto. No trates de aplicarlo todo en el segundo e-mail. 

Los suscriptores han leído con interés y esperan cada uno de nuestros e-mails.  Al mismo tiempo hay que hacer una media, demasiados correos electrónicos están malos como enviar poca información. No hacer SPAM, 1 o 2 e-mails a la semana, esta es la frecuencia óptima para los suscriptores tengan tiempo de leer sus e-mails. 

Debemos contar que la persona no tiene tiempo de leer  nuestra información en uno o dos días después de recibirlo. Si tienes una lista de diferentes productos, no intentes meter a todos los suscriptores en un solo boletín de noticias. Debes crear varios según la temática de tus productos. Los suscriptores deben recibir sólo la información que  realmente les interese a ellos.

Tercer paso:

Además de la información útil de nuestro e-mail debe tener una llamada a la acción. Lo mejor es colocarlos al principio y al final del e-mail. Debes animar al lector a hacer algo. Por ejemplo, le quieres vender una parrilla. 

Escribir un artículo sobre las peculiaridades de la parrilla y la cocina natural, como cocinar el pollo a la parrilla. E invitarle a probar al lector los métodos de preparación descritos, y hacerle entender la diferencia de la cocina sana.

Cuarto paso:

Además de nuestro boletín de noticias,  deberías enviarle un e-mail. La frecuencia óptima se considera que uno vende el producto pero entre 5 o 7. Haciendo que estos e-mails les preste una atención especial.   

No tener miedo al escribir un amplio e-mail para explicar en detalle los beneficios de usar nuestro producto. Debes complementar tu oferta relacionada con otros productos por ejemplo la parrilla y un exprimidor de fruta. El e-mail marketing los contenidos deben ser relacionados en parte con la información que el lector ha leído o visto en el video una información útil sobre el producto.

Quinto paso:

Debemos diseñar nuestra táctica para un período de tiempo específico. El mejor es de 2 meses. Si la gente no comprar nada en ese periodo de 2 meses después de la suscripción, lo más probable es que no compre. 

Pero no olvidarse de sus clientes. Si el abonado compró algo, no hay razón para dejar de escribir. Todo lo contrario, si compró una vez, todavía puede comprar productos más adelante. Debes hacer una lista especial de suscripción, con otro contenido, más relevante que está dirigido a la re-venta de productos relacionados, por ejemplo aceite puro de oliva o aderezos para ensaladas, recuerda vendemos cocina sana.

En promedio, el uso del e-mail marketing nos permite aumentar las ventas para el mismo flujo de visitantes, con un promedio del 50%. El principal criterios para el éxito es el respeto a sus suscriptores, entablar una relación a largo plazo, y ofrecer contenidos de alta calidad.