Análisis SEO competencia

Análisis SEO competencia
El análisis seo competencia le daremos un paso hacia delante y vamos a investigar, a nuestros competidores una oportunidad para identificar sus fortalezas y debilidades de tus rivales en la Internet, el marketing con objetivos realistas optimizando los recursos. Lo necesario para llevar a cabo el trabajo analítico sobre los principales competidores.


La optimización de tu negocio online es prácticamente inútil si no tienes en cuenta a la competencia. Hay que identificar y estudiar a tus rivales principales en la Internet de manera competente te permitirá definir los objetivos de optimización, obtendrás la información para el estudio, y te ayudará para montar una estrategia de promoción.

El análisis SEO competitivo se puede convertir en una tarea difícil. Aquí depende del alcance, objetivos, y muchas otras cosas. Como parte del analista debe tener en cuenta una variedad de factores, y hoy en día hay muchos más que antes.

Esto le permitirá un mejor control del análisis, reducir al mínimo la necesidad de trabajo  repetitivo, para llevar a cabo correctamente la información relacionada. Por lo tanto, el conjunto de rivales para el análisis se debe desglosar en:


  • Identificar a la competencia,
  • Observar sus puntos potenciales,
  • Evaluar los servicios,
  • Puntos de selección sobre criterios y objetivos existentes.
  • El punto principal palabras clave para SEO. 


Pero al mismo tiempo el análisis de la competencia en sí incluye varios pasos importantes:

Búsqueda de competidores potenciales negocio 

Es una tarea importante para cualquier seo en promover, trabajar con un nuevo cliente, o el dominio de nuevo en la Internet. Con el fin de determinar de manera efectiva los competidores más relevantes, es necesario trabajar duro, y comenzando desde cero.

Hay que entender que el número de competidores potenciales puede ser no sólo aquellos que ofrecen productos similares, servicios o contenidos. También entre los competidores en la búsqueda son aquellos que están luchando en el mismo nicho con usted, buscando las palabras claves o similares.  

Investigar los 20 primeros resultados de Google. 

Con la lista de sitios competidores, es necesario comprobar la exactitud. Para ello, examine cada página web o blog de la lista y seleccionar los recursos que están clasificados (de acuerdo a Google), hay que definirlo como un objetivo potencial.  

Esta investigación, la podemos ampliar a las palabras clave, con el análisis de AdWords de Google. Se puede utilizar como prueba de búsqueda orgánica, o saber las palabras resultante y / o los sitios web y sus palabras clave así nuestra competencia estará mejor representada en nuestra lista top 20.

Analizar nuestro negocio con la lista top 20 

Hacer una lista de palabras clave relevantes y con la lista top 20 se puede empezar de nuevo. Y utilizar toda la información con el fin de distribuir adecuadamente nuestras palabras clave perfectas para nuestro sitio web a promover. 

El papel más importante es la elección de ciertas palabras clave y su relevancia, el tráfico de búsqueda, las posiciones en el ranking de páginas indexadas. En algunos casos, un contenido final la optimización de títulos h2, y así sucesivamente.

Con los resultados de este análisis, elegir palabras clave para la promoción.

Ahora con toda la información recopilada de nuestra competencia, así como todo el trabajo llevado a cabo nos ayudará a priorizar y seleccionar los puntos. Tener en cuenta los objetivos a promover de nuestra página web para evaluar el tráfico a corto, mediano y largo plazo. 

Necesitas saber tus puntos fuertes, para obtener un tráfico más eficiente posible. Nuestro punto de partida para promover nuestro sitio web, el elemento clave es el marketing de contenidos, y el número de visitantes.  

Las herramientas básicas que te ayudarán a tratar a tu competencia 

Éstos son algunos de los servicios y sistemas (además de herramientas para usuarios más la información de los motores de búsqueda con las palabras clave, que sin duda necesitas para tu análisis de competencia:


  • Para identificar el mayor número de competidores utiliza el buscador Google
  • Evaluar palabras clave AdWords de Google, en la búsqueda y selección, utilizar los servicios de SEMRush, SuggestMtrx.
  • Para realizar un seguimiento de la competencia, puedes utilizar los siguientes servicios: Positionly, Authority Labs o Avanzado Web Rank.
  • Para evaluar las herramientas SEO recomendadas, tales como la barra de herramientas SEO Moz, MajesticSEO, OpenSiteExplorer.
  • Para el análisis de páginas y optimizar a nivel de sistema: SEOchat, Moz de una página de graduador, y una herramienta de análisis de la página web. Analítica web para empresas Google Analytics


Espero que el análisis SEO, así como las herramientas para ayudarte a realizar con eficacia análisis de la competencia, te pueda servir de ayuda. El siguiente post será la continuación de este ejercicio será la promoción de su negocio online.